Bienvenida

Estimados Alumnos:

Bienvenidos a este espacio destinado a reforzar su aprendizaje en la asignatura de Historia de México, recuerden firmar cada una de sus entradas y disfruten del intercambio de información y opiniones.

Saludos.
Profra. Consuelo Jiménez

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ricardo, Jesús y Enrique Flores Magón


Esta imagen habla que en 1893 los tres colaboran en la edición del periódico El Demócrata, Jesús como redactor, Ricardo como corrector de pruebas y Enrique como ayudante de imprenta y redacción. Jesús y otros colaboradores fueron aprehendidos, Ricardo logró escapar disfrazado de impresor, Enrique con solo 16 años no fue arrestado; nueve meses después Jesús fue liberado, ese año mismo año falleció su padre Teodoro Flores.

A partir del 1900 aumentan su actividad política y periodística, fundan el periódico Regeneración y en 1902, Ricardo y Enrique editan El hijo de El Ahuizote, ambos periódicos fueron suprimidos por el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y los hermanos fueron expatriados en 1904 luego de haber sido encarcelados varias veces.

Las actividades políticas de los Flores Magón entre 1900 y 1910 son consideradas precursoras de la Revolución Mexicana promovida por el movimiento anti reeleccionista de Francisco I. Madero, sin embargo cabe señalar que aunque Jesús simpatizaba con Madero e incluso llegó a colaborar con él en su gobierno provisional, Ricardo y Enrique no compartían el proyecto Maderista.

Luz María Cruz Pratz
N.L: 09
3º C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada